La declaración del acusado
"No entiendo por qué estoy en la cárcel. Yo no tengo nada que ver con esto. Soy inocente, no pertenezco a ninguna banda ni organización criminal. No he cometido ningún delito, nunca he hablado de la casa de mi tía con nadie, ni de lo que tiene o deja de tener", comenzó diciendo Antonio Tejado, negando rotundamente tener algo que ver en el robo de su tía. Además, el sobrino de María del Monte habló del perro que le regaló a su tía y a Inmaculada Casal unos días antes del robo.
"Yo seré muy pesado y muy intenso, pero a mí mi tía me pide un perro y yo me tiro una semana queriéndole entregar el perro todos los días porque al ser cachorro llora, ladra y mea, y es un capricho de mi tía y no tengo por qué estar cuidando al perro", indicó el acusado sobre el perro. "Yo tengo niños y me quería ir a la playa con ellos, y tengo también una mujer. Yo le dije que le llevaba al perro y me cambiaron de día de entrega por motivos laborales. Luego Inmaculada Casal no se lo quería quedar y no se lo quería quedar nadie, y yo no tengo por qué cuidar a un perro, pero yo soy así de intenso con todo", añadió ante el juez.
Durante su declaración, también tuvo tiempo para hablar de las otras personas presuntamente implicadas en el robo y aseguró que solo conocía a uno de ellos. "Yo llamo a Arsen ('El ruso') porque quiero entrenar y quería que él me entrenara. El resto de las personas no sé ni quiénes son, no he escuchado ni sus nombres. Se me están preguntando una serie de cosas y se me está acusando de un montón de cosas y están diciendo de todo de mí. Y es que nadie tiene que ver, yo estoy convencido de que hasta mi tía sabe que yo no he hecho nada", concluyó Antonio Tejado que está convencido de su inocencia.