La décima sesión del juicio por el Caso Nóos se esperaba como agua de mayo. La razón es que por fin le tocaba declarar a Diego Torres, principal encausado junto a Iñaki Urdangarín por su responsabilidad al frente del Caso Nóos. No se enfrenta a poco, pues el fiscal Pedro Horrach le pide una pena de 16 años y medio de prisión por malversación, prevaricación y falsedad documental.
Pronto ha tirado munición contra la Casa del Rey, que ha sido su escudo desde la fase de instrucción. El balear ha asegurado que la primera Institución tutelaba todo lo que hacía Nóos, actividades que para él eran legales. Además apuntó que Hacienda también les supervisaba, por lo que no entiende que haya indicios de delito en sus actuaciones: "Con esos dos niveles, nunca he podido pensar que lo que se hacía no estuviera bien". Por otro lado, ha declarado que la Infanta Cristina no fue utilizada como escudo fiscal.
Los planes de Corinna zu Sayn-Wittgenstein con Nóos
Ha salido el nombre del Conde de Fontao, José Manuel Romero Moreno, hombre de la máxima confianza del Rey Juan Carlos. Así, Diego Torres ha apostillado que su cuñado se reunía con el asesor jurídico del anterior Jefe del Estado y con un funcionario de alto rango de Hacienda que le revisaba las declaraciones. Por todo ello no entiende que sus actividades no fueran legales. Sumado a ello, ha recordado que las palabras que salen de su boca vienen avaladas por los correos electrónicos que aportó al sumario y que fue ofreciendo entre 2012 y 2013 de vez en cuando.
El Fiscal Horrach deseaba recabar más información sobre la estructura empresarial creada por Nóos en el extranjero con la que se habría logrado desviar dinero. Fue ahí donde soltó el nombre que quizás nadie esperaba y que ha vuelto a poner en el candelero a una de las pesadillas para la Casa del Rey desde 2012: Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
"Corinna nos dice que para cobrar en Londres se cree una estructura financiera especial para que en España no se enteren de dónde sale el dinero, con copia al Rey y al jefe de la Casa del Rey, y decidimos en Nóos que ni de broma. No estábamos ocultando nada y nuestra intención era canalizar proyectos deportivos", añadió Diego Torres en declaraciones recogidas por El País. No hay duda de que el exsocio de Urdangarín va a por todas.