Las redes sociales son una plataforma única para que los artistas puedan promocionar sus nuevos trabajos. Películas de cine, series de televisión, videoclips, álbumes de música, apariciones estelares, nuevas colaboraciones con marcas de ropa o las entregas de premios son algunos de los eventos o acontecimientos que anuncian los famosos a través de sus perfiles sociales. Aunque todo parezca de color de rosa, las celebrities también reciben la otra cara de la moneda en internet.
Son constantes los ataques que reciben los artistas al expresarse en Twitter o por comentar alguna que otra meteduras de pata. El último en sumarse en esta larga lista ha sido el cantante británico Ed Sheeran. El intérprete de 'Shape of You' ha abandonado su perfil oficial en la red del pájaro al no aguantar ni un minuto más los constantes ataques que recibe por parte de los internautas. Todo sucedía el pasado domingo 25 de junio cuando el artista se subía a las tablas del Festival de Glastonbury, uno de los acontecimientos más importantes en la industria musical.
Ed Sheeran se convertía en la cabeza del cartel de este evento musical al que acudían multitud de seguidores y personajes famosos para disfrutar de las mejores canciones del amplio repertorio del cantante. Cuando el show finalizaba, varias asistentes acudían a sus cuentas de Twitter para atacar al joven británico. Los detractores acusaban al intérprete de haber realizado playback durante su actuación. Al ver todos estos ataques, era el propio Ed Sheeran el que lanzaba dos mensajes dejándoles las cosas claras: "Nunca pensé que tendría que explicarlo pero todo lo que hago en mi show es en directo. No tengo ninguna pista de acompañamiento", "De todas maneras, ha sido una noche genial, con un gran ambiente, amigos y familia. Os amo".
Llegando al límite
Estas explicaciones parecieron no bastarles a las personas que comenzaron a insultarle por internet. Desde que el cantante se pronunció, los ataques y las ofensivas no han cesado en ningún momento. Ed Sheeran parece no haber soportado esta situación y ha decidido dejar de lado esta red social. El cantante ha preferido pasarse a Instagram donde sí que continúa informando a sus seguidores de sus últimos planes. El periódico británico The Sun ha conseguido entablar una conversación con el protagonista y preguntarle sobre esta situación.
" Me he ido de Twitter. No voy a leerlo. La gente dice cosas malas, Twitter es una plataforma para eso. Un comentario puede arruinar tu día, por eso me he ido. La cabeza no ha parado de darme vueltas intentando averiguar por qué la gente me ataca tanto " declaraba el pelirrojo al medio de comunicación. Lo que hay que destacar es que el británico ha decidido abandonar su cuenta pero no borrarla. Todavía se puede entrar en el perfil de Twitter de Ed Sheeran donde tan solo aparecen las publicaciones que sube a su cuenta de Instagram.