Ángela Rozas, conocida en redes sociales como Madame (antes Madame de Rosa), se encuentra en el que posiblemente sea el peor momento de su carrera como influencer. Tras mantener su matrimonio casi en la más estricta intimidad durante años, el pasado mes de noviembre de 2024 salía a la luz que su marido y padre de su hijo llevaba en prisión desde marzo.
Con esta noticia publicada por el medio ABC salía también a la luz que Miguel Ángel H.A. tenía un amplio historial delictivo desde 1998, poco después de que Madame lo conociese y que fue sumando delitos a lo largo de su relación. Tal y como recogió el medio ABC Sevilla en un reportaje publicado el 18 de noviembre de 2011, hasta entonces había sido detenido en 26 ocasiones "por robos con fuerza, lesiones, atentado a agentes, resistencia y desobediencia, asociación ilícita, falsificación, usurpación del estado civil, hurto, amenazas, atraco y robo de vehículo, entre otros".
La detención que recogía esta publicación por aquel entonces había ocurrido al ser pillado junto a otras dos personas realizando un butrón para entrar a robar en la Joyería Relojería Suiza de la calle del Pilar de Zaragoza de Madrid preparados con todo lo necesario: "Aerosoles de defensa, intercomunicadores, inhibidores de frecuencia, herramientas para reventar bombines y pomos de puertas...".
Dos años más tarde, el 19 de agosto de 2023, El País publicaba que había sido detenido tras pasar unos días de vacaciones en Ibiza mientras estaba huido de la justicia tras haber solicitado su ingreso en prisión en 2012 por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tal y como había informando entonces la Dirección General de la Policía. Para entonces acumulaba ya 33 detenciones "por robos, lesiones, falsedad documental, hurtos y amenazas, además de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, falsificación y robo de vehículo". Contaba además con cuatro reclamaciones judiciales por "delitos de tráficos de drogas, robo con violencia e intimidación, asociación ilícita y estafa".
Para situar a Madame de Rosa en medio de esta cronología, la influencer se había casado con Miguel Ángel en septiembre de 2009, por lo que las detenciones anteriormente mencionadas habían ocurrido ya durante su matrimonio. En 2011 tuvieron a su único hijo, Romeo, quien sí aparecía frecuentemente en las redes sociales de su madre siendo perfectamente reconocible. No como su padre, que de las pocas veces que lo hacía era siempre ocultando su rostro tras una capucha o una máscara cuando se trataba de Halloween por el 30 cumpleaños de Dulceida en Ibiza.
Tras salir a la luz toda esta información la propia Ángela Rozas se pronunciaba públicamente a través de un vídeo en su perfil de Instagram asegurando que llevaba ya un tiempo sin especificar "sentimentalmente separada de mi marido", reconociendo también que esto estaba siendo ahora muy duro para ella: "Le conozco desde que tengo 14 años, creo que eso os da bastante datos (...) Yo solo os puedo decir que, si soy culpable de algo es de haberme enamorado (...) Desde que lo conozco he intentado ayudarle, a veces con más éxito, otras con menos éxito ".
La decisión que ha tomado Madame de Rosa: defender su imagen y su honor
El primer rostro conocido que habló de ella públicamente tras muchos días de silencio por parte de todos fue Pelayo Díaz en 'D Corazón' en La 1 de Televisión Española. "Es un momento muy difícil de gestionar (...), es un shock la noticia, cómo tienes que salir a dar explicaciones cuando en realidad lo que más te apetece es estar debajo de un edredón y gestionándolo todo desde otro punto".
Reconociéndole también la valentía por haber hablado públicamente sobre ello: "Ha sido muy valiente dando esas declaraciones desde un primer momento. Creo que se le ha atacado sin razón cuando ha explicado que obviamente era conocedora de todo, le conoces desde los 14 años. Ella no ha echado balones fuera, ha explicado que le ha querido ayudar varias veces"
El también influencer reconocía que había podido hablar con ella tras saltar esta noticia, concretamente poco antes de arrancar el programa, y adelantaba cuál era la última decisión que había tomado Madame de Rosa: "He tenido oportunidad de hablar con ella hoy mismo y me ha dicho que ha contratado a un bufete de abogados expertos en este tema y va a demandar a todos los que se hagan eco de informaciones falsas ", en referencia a todas las cosas que se han contado sobre ella a lo largo de los últimos días tanto en redes sociales como en medios digitales y programas de televisión.