Malas noticias de cara a la Eurocopa de 2012. La presencia de David Villa en la próxima competición europea es poco probable. Así lo ha hecho oficial el FC Barcelona. El club ha comunicado que el jugador sufre una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda. El delantero, que fue trasladado al Hospital de Yokohama, viajará a España, vía Fráncfort, en las próximas horas para ser intervenido de la fractura. El club estima que estará entre 4 y 5 meses de baja.
Esta terrible fractura supone un golpe bajo para el asturiano, que había vuelto a obtener la titularidad de manos de Guardiola frente al Al Sadd. El futbolista no viajará solo, ya que Alexis Sánchez, que le sustituía cuando éste se lesionó, tampoco pudo acabar el partido por problemas musculares, mientras que Shakira y Piqué animaban desde las gradas.
Villa comenzó su carrera en el Sporting de Gijón
El Guaje, como le conocen cariñosamente sus compañeros en el terreno de juego, es uno de los hombres indicutibles para 'La Roja'. Desde su debut en 2005 con la selección española ante el San Marino, ha participado en tres torneos de suma importancia. Asimismo, en 2008 ganó la Eurocopa y en 2010 fue campeón del mundo con el combinado español.
Desde pequeño quería ser futbolista y comenzó su carrera en las filas de Segunda División con el Real Sporting de Gijón, hasta que en 2003 sus ansías de prosperar le llevaron al Real Zaragoza, club donde conoció la internacionalidad con la selección española.
Después de dos temporadas en el equipo que entrenó Paco Flores y posteriormente Víctor Muñoz, se trasladó al Valencia CF, donde vivió una época dorada al convertirse en el quinto goleador histórico del club tras la estela de Mundo, Waldo, Kempes y Fernando. No obstante, tras varios rumores de un posible interés del Real Madrid por Villa, el jugador recaló en las filas del FC Barcelona en 2010, donde milita actualmente.