El máximo goleador de la historia de España anunció el 13 de noviembre en una rueda de prensa en Japón que abandona el fútbol a sus 37 años. "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara", señaló el asturiano. Villa finaliza su contrato con Vissel Kobe y pondrá punto final a una carrera plagada de títulos tras jugar el 2 de enero la Emperors Cup en Tokio.
Una trayectoria repleta de victorias
Villa comenzó su carrera profesional en el Tuilla, continuó en el Sporting de Gijón, seguido del Real Zaragoza y el Valencia, donde consagró su carrera. Se alzó con sus títulos más importantes en el Barcelona y el Atlético de Madrid para, posteriormente, proseguir su trayectoria en Australia, Nueva York y actualmente en Japón. Su recorrido como jugador está plagado de éxitos: un Mundial y una Eurocopa con la selección, una Champions League, tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas de España y un Mundialito de Clubes.
El mejor goleador de la historia de la Roja, con 59 tantos a su espalda, dice adiós a este deporte poco después de que lo hiciera su amigo y compañero de equipo Fernando Torres. Pero al campeón del mundo y de Europa aún le quedan algunos partidos y espera alzarse con la victoria en la copa del 2 de enero de 2020. "No me estoy retirando. Me retiraré el 2 de enero cuando ganemos la Emperors Cup en Tokio", puntualizó el exnúmero siete de la selección española.