David Silva ha sido el gran ausente en los últimos partidos y entrenamientos del Manchester City. El jugador se ausentó hace ya algunas semanas para volver a España y estar al lado de su chica que, al parecer, habría tenido problemas durante los últimos meses del embarazo. Ahora, a través de un comunicado oficial, ha anunciado el canario en su cuenta de Instagram, que había sido padre de un niño llamado Mateo y que había nacido de forma prematura extrema.
En el mismo comunicado ha querido agradecer las muestras de cariño que había recibido durante estos días, con especial mención a sus compañeros de plantilla, al mister y al club. "También compartir con ustedes" prosiguió, "el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico". Como ha podido saber el periódico El Mundo, Mateo habría venido al mundo en un hospital de Valencia.
En cuanto el City ha sabido la noticia, ha querido mandar sus más sinceras felicitaciones a Silva. A su vez, Pep Guardiola, entrenador del equipo británico, tranquilizaba a la afición explicándoles que Silva volvería a jugar cuando estuviese preparado. "La vida personal es lo más importante", comentaba al ser preguntado por su ausencia.
Los motivos de Silva
Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y, por ende, de Silva; comunicaba unas semanas atrás que el jugador estaba de baja por "motivos personales". Fue el pasado 3 de enero a primera hora de la tarde, cuando el canario hizo un comunicado oficial a través de su cuenta oficial de Instagram comentando las verdaderas causas de su baja.