David Otero terminó formando parte de El Canto el Loco por casualidad, tras varias bajas en el grupo que creó su primo Dani Martín con otros componentes. Así dio comienzo a su carrera musical, una etapa que llegó a su fin en el año 2010 cuando el grupo anunció su disolución. En ese momento comentó una nueva carrera en solitario haciéndose llamar El Pescao, y ahora ha recordado cómo ha sido su recorrido en el podcast 'Animales Humanos'.
El artista ha echado la vista catorce años atrás, cuando El Canto del Loco anunció su fin, y ha contado cómo lo vivió él. "Alrededor había gente que no molaba nada y nos quemaron muchísimo", ha comenzado diciendo, haciendo alusión a varias 'movidas legales' que llevaron a su exmánager, Carlos Vázquez 'Tibu', a ingresar en prisión tras ser acusado por apropiación indebida.
Asimismo, ha reconocido que su primo Dani Martín y él tenían dos maneras diferentes de ver las cosas, tanto la música como la vida, por lo que es algo que también, indudablemente, les distanció. " Él tiene ganas de empezar a componer con otra gente y hacer música con otra gente y yo tengo ganas de hacer otras cosas y salir un poco de aquello. Porque fue muy agresivo todo lo que pasó, fue muy violento, y dije, ¿tengo necesidad de estar en este mundo tan agresivo y violento con tanta demanda? ", ha dicho.
La decisión de alejarse de todo eso fue complicada, ya que se replanteó su permanencia en la banda. Después de haber quedado con su primo, los dos se contaron que no sentían que tenían que estar ahí, no les apetecía seguir a ninguno de los dos, consideraron que era un buen momento para dar el paso y así pusieron fin a su contrato.
Un nuevo camino
Por aquel entonces David Otero decidió priorizar su salud mental, y en el podcast ha remarcado: "Hay muchas cosas más allá del dinero, la fama y el éxito". Con los años ha ido forjando su propio camino, primero como El Pescao, y luego haciéndose llamar por su nombre, sin parar de hacer música, que es su gran pasión. El artista se encuentra en un buen momento, y pese a que el final de su recorrido con El Canto del Loco no fue idílico, también recuerda su paso por la banda con mucho cariño.