Parece que David Muñoz tendrá que aparcar una de sus pasiones más allá de la cocina. El reputado chef ha hecho saber a través de sus redes sociales que ha sufrido algunos problemas de salud que de momento le van a impedir seguir corriendo con normalidad, por lo que tiene que tomarse un descanso.
El cocinero ha publicado una foto de una radiografía en su cuenta de Instagram enseñando el estado actual de su cadera, y ha escrito para explicarlo las siguientes palabras: "Bueno, pues dos meses después de correr la marathon de valencia y sin poder volver a correr (de momento) y después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores varios y como ha ido degenerando en otros problemas en cadena. Tengo una dismetria de 2 cm, una auténtica brutalidad según me explican... y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años".
De momento su prioridad es recuperarse cuanto antes para estar a tope y poder correr, por eso ha añadido: "Ya estamos desde hace unas cuantas semanas poniéndole solución, pero parece que va a ser una carrera a largo plazo. Trabajaré duro y haré los deberes cada día, para que pueda volver a correr y eso no signifique acabar con una prótesis de cadera... Querer es poder !!!!!".
Muchos seguidores no han dudado en desearle una pronta recuperación y entre los comentarios puede leerse 'Tú puedes, campeón' o 'Ánimo, chef'. La pasión que tiene el cocinero por el deporte es algo que comparte con su mujer, Cristina Pedroche, que no para de subir fotos a su cuenta de Instagram haciendo yoga con su instructora desde hace años.
Su mujer, su máximo apoyo
En estos momentos complicados seguro que Pedroche es su máximo apoyo y estará a su lado en todo el proceso de rehabilitación, aunque como él mismo ha hecho saber, parece que podrá estar bien a largo plazo para librarse de una operación de prótesis de cadera.