El cocinero no puede seguir adelante con su restaurante londinense a pesar de haber invertido millones de euros en él.
La vida vuelve a no sonreír a David Muñoz en lo que se refiere a los negocios ya que ha puesto fin a su aventura empresarial en Londres después de que haya decidido cerrar su local StreetXO en la capital británica. El chef ha llevado este negocio a concurso y liquidación después de que permaneciera cerrado desde marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Pese a que este proyecto lo comenzó con mucha ilusión allá por 2016 parece que no le ha revertido todos los ingresos que se imaginaba. En este local invirtió cerca de 6 millones de euros y paga 400.000€ de alquiler según ha adelantado el medio Expansión, pero como los ingresos no eran tan notables, sus socios fueron cayéndose poco a poco y abandonando el negocio. David Muñoz estaba dispuesto a afrontar una nueva etapa en este restaurante, incluso había hecho saber a través de sus redes sociales que se había puesto a trabajar en nuevos platos para el establecimiento, pero sus nuevas ideas nunca llegarán a materializarse, o al menos en Londres. Este nuevo golpe en sus negocios se suma a otros problemas que ha ido afrontando en España.
DiverXO, otro de sus proyectos que está ubicado en Madrid, ha tenido que cerrar en apenas seis meses en tres ocasiones. Fue marzo cuando se vio obligado a bajar la persiana del local debido al estado de alarma y cuando por fin pudo reabrir se produjo un incendio en la cocina que obligó a que local se cerrara durante unas semanas en agosto. Fue un mes más tarde cuando algunos de sus trabajadores dieron positivo por coronavirus y fue en ese momento cuando se produjo el tercer cierre del restaurante. Pese a ello el chef ha demostrado que sabe afrontar la adversidad y reponerse ante estas circunstancias como ha hecho saber a través de sus redes sociales, pero todos estos mazazos ya comienzan a pasarle factura. Reinventándose
Por suerte en todo este proceso ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, Cristina Pedroche, y no ha dudado en reinventarse lanzando una nueva propuesta gastronómica adaptada la pandemia llamada GoXO, un servicio de comida a domicilio sin perder la esencia de su cocinado. Y no solo ha comenzado esta aventura, sino que también se ha atrevido a colocar un Food Truck enfrente del Corte Inglés de Castellana en el que también se ofrecen platos para llevar. Lo cierto es que parece que no se rendirá bajo ninguna circunstancia y es por eso que contó que quiere seguir expandiendo su marca más allá de Europa, aunque de momento no ha dado más detalles.