La Operación Universal ha salpicado a los jugadores Iker Muniain y David de Gea. El caso se instruye en un Juzgado de Madrid y ha llevado a la cárcel al empresario del porno Torbe -Ignacio Allende Fernández.
Según señala El Diario El guardameta ha sido señalado por una testigo protegida, llamada en el caso TP3. Esta testigo fue captada por la red de prostitución que abusaba de mujeres, algunas de ellas menores de edad. Presuntamente los jugadores habrían abusado de esta y otra joven.
Primeras declaraciones de David de Gea
Concentrado con la selección española con la Eurocopa 2016, ha decidido finalmente dar una rueda de prensa para ofrecer explicaciones sobre el escándalo. El guardameta ha confesado que se enteró cuando estaba jugando a la play en su habitación y que lo primero que hizo fue avisar a su familia para desmentirlo todo: "Avisé a la familia y saben que todo es falso. Ellos son lo más importante".
"Soy el primer sorprendido con esta noticia. Quiero desmentirlo. Es una mentira y una falsedad. No tengo ni idea de donde puede venir algo así. Sé que es falso. Hay que seguir hacia adelante", ha señalado el jugador de La Roja, muy molesto por el perjuicio que este escándalo pueda causarle a él y a los suyos.
"Estoy muy tranquilo. Pueden poner todo lo que quieran. Es todo falso. Esto me da más fuerzas Esto me da más fuerza para estar con la @SeFutbol, con el apoyo de mis compañeros. Queda en manos de mis abogados ", ha comentado también De Gea, que no ha respondido si conoce o no a Torbe.