El diseñador ha hablado para la revista Vogue España del complicado momento de salud que atraviesa. Hace unas semanas Delfín era operado de tres tumores en la cabeza. Parece que todo comenzó con unas molestias que se presentaron en la parte derecha del cuerpo del modisto: "Era raro, porque normalmente no se presentan así... pero el día 5 de abril decidieron que había que operar ". Delfín habla con naturalidad de la intervención a la que se ha sometido y explica: "Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable".
Pese a la dureza de la situación, las palabras de David Delfín demuestran que nos encontramos ante un gran luchador. "Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone ".
Consciente de la gravedad
No obstante, el diseñador es sabedor de la gravedad de la situación, algo que explica diciendo: "Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante... pero tenemos que pararlos».
Estas declaraciones pertenecen a una nota de prensa que avanza la entrevista que los lectores de Vogue España encontrarán en el número de julio de la conocida publicación de moda. Además, su testimonio irá acompañado de unas imágenes que Pablo Sáez, pareja de David Delfín, tomó del diseñador tras la operación.