"El día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable", contaba dando todo tipo de detalles sobre cómo había salido la intervención.
De hecho en ese mismo reportaje enseñó las grapas que le cubrían gran parte de la cabeza. Preguntado por si tenía miedo, el diseñador contestó que "no" porque sentía que tenía "una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone". Y desde entonces no dejó de luchar.
Una lucha contra la enfermedad, que fue poco a poco apoderándose de su cuerpo. Le costaba andar y hablar pero no estaba dispuesto a rendirse, ni sus amigos (Pelayo Díaz, Hiba Abouk, Rossy de Palma, Alaska, Mario Vaquerizo...) y su pareja Pablo Sáez a dejarle hacerlo. Estuvieron con él desde el primero hasta el último día, dándole ánimos y organizando diferentes quedadas que le sacaran una sonrisa.
¿Que no podía celebrar la llegada del Año Nuevo el día 31 de diciembre? No pasa nada, se hacía semanas más tarde. La llegada de la primavera también se celebró por todo lo alto con una merienda en la Casa de Campo. Su llama iba poco a poco apagándose pero quería vivir todo lo posible con la máxima intensidad. Y todos ellos acudieron a la llamada -excepto Alaska y Vaquerizo que estaban fuera de Madrid con su obra de teatro 'El amor sigue en el aire'- de Pablo Sáez que comunicaba que David Delfín se iba...
Sus desfiles en el cielo
En esos desfiles nunca faltaba Bimba Bosé. Fue su socia, su musa y, por encima de todo, su amiga. El destino quiso que tuvieran que luchar juntos contra el dichoso cáncer, que se llevó la vida de la moda a finales del pasado mes de enero. David Delfín sacó entonces fuerzas para poder acudir a darle el último adiós. Un momento dolorosísimo que mucho le afectó anímicamente.
Ahora hay dos estrellas más brillando en el cielo. Así coinciden todos los que le conocieron y que, precisamente, estos últimos días les han dedicado preciosos mensajes de despedida. Especialmente emotivo fue el de Miguel Bosé, que se despidió del diseñador pidiéndose que de un beso a su sobrina al reencontrarse con ella.
Él ya no está pero ha dejado un legado imborrable en el mundo de la moda y una huella que tampoco nunca se borrará en esos amigos que le han acompañado hasta el último aliento y que ahora apoyan a su pareja, que tuvo que despedirse del modisto el mismo día que cumplía 28 años.
El emotivo adiós de Pelayo Díaz
También especialmente afectado estaba Pelayo Díaz. Hace unos meses habló de David Delfín, con el que compartió tres años de su vida a nivel sentimental, y se emocionó muchísimo recordando que fue la "primera persona" que le dijo que tenía talento para la profesión. Él le ayudó a crecer a nivel personal y profesional y a él considera que le debe mucho.
Al romperse mantuvieron una preciosa amistad y siempre han formado parte del mismo grupo de amigos. De ahí que el estilista le haya dado su último adiós con un precioso mensaje colgado en sus redes sociales en el que asegura, entre otras cosas: "Cuando hablabas se me paraba el mundo, cuando me tocabas se me paraba el corazón pero cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David... Te has llevado un buen pedazo de mi contigo, amor de mi vida".