Es uno de los porteros del momento y por delante tiene un futuro plagado de éxitos tantos con los diferentes equipos en los que milite como con la Selección Española, donde está llamado a ser muy pronto el sustituto de Iker Casillas como guardameta oficial de La Roja.
La pareja comenzó su relación sentimental a finales de 2010. Desde entonces han ido consolidando un amor que vivió su momento más delicado cuando De Gea fichó por el Manchester United en verano de 2011.
Cinco son las fechas clave en la vida profesional de David De Gea. Cinco importantes momentos en los que la carrera del portero ha dado un giro de 180 grados y en los que, a excepción de su debut como portero del Atlético de Madrid, siempre ha estado Edurne para brindar junto a él y ser su mejor apoyo.
30 de septiembre de 2009
Fecha que marcó un antes y un después en la vida profesional del madrileño. Ese día debutó como portero de la categoría absoluta del Atlético de Madrid en una partido de Liga de Campeones frente al Oporto. Entonces ya reivindicó que merecía ser guardameta popular y, de hecho, al final de la temporada 2010/2011 fue proclamado Jugador Revelación.
23 de julio de 2011
Tras dos temporadas triunfales en el club rojiblanco, llegó el momento de dar el salto al fútbol internacional. El 23 de julio de 2011 se puso por primera vez la camiseta de guardameta del Manchester United en un partido con el equipo inglés después de haberse convertido en el segundo traspaso más caro de un portero del mundo y el primero de la Premier League.
Mejor Portero de la Premier League en 2013 y 2015
Pero David de Gea valía su peso en oro y el Manchester bien lo sabía, por lo que no dudó en pagar los casi 30 millones de euros por un portero con nombre propio que tiene por delante una carrera plagada de éxitos.
De hecho, su valía no tardó en ser reconocida públicamente por la liga inglesa. Así, el madrileño fue nombrado Mejor Portero de las temporadas 2012/2013 y 2014/2015, además de recibir el galardón a la Mejor Parada en esa última temporada citada por evitar un gol de Luis Suárez (por aquel entonces en el Liverpool) que parecía imposible; también fue elegido Mejor jugador del año del Manchester United.
7 de junio de 2014
Tras varios éxitos como guardameta de la Selección Sub-17 (con la que ganó el Europeo de 2007) y la Selección Sub-21 (con ellos ganó el Europa de 2011 y fue el portero menos goleado del campeonato), David de Gea vio su nombre por primera vez en una lista de la Selección absoluta el 10 de mayo de 2010.
Entonces solo formó parte de la lista inicial de preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Pero para su oportunidad con La Roja tuvo que esperar hasta que se unió al equipo de forma definitiva para el Mundial de Brasil 2014.
Su debut llegó el 7 de junio de 2014, cuando sustituyó a Iker Casillas en el minuto 83 en un partido frente a El Salvador en Washington. Fue el último encuentro antes de arrancar el Mundial, campeonato en el que España cayó eliminada rápidamente y en el que De Gea no contó con ningún minuto. Pero actualmente se ha convertido en el segundo portero de La Roja, disputando el puesto a Iker Casillas.
No fichaje por el Real Madrid
Precisamente Iker Casillas también estaba involucrado en el que ha sido el tema futbolístico de este verano 2015. Primero con su salida o no del Real Madrid y luego con el hecho de si David de Gea iba a ser su sustituto oficial.
Finalmente el de Móstoles salió del equipo blanco para convertirse en el portero estrella del Oporto, mientras que De Gea, después de muchas negociaciones que no llegan a ningún acuerdo, tuvo que terminar quedándose, al menos, una temporada más en Manchester.
Una situación que le mantuvo en tensión tanto a nivel profesional como personal durante varias intensas e interminables semanas. Y es que, de haber vuelto a Madrid, podría haber iniciado una nueva vida junto a Edurne, acabando con su relación a distancia.