El cantante de 66 años David Cassidy ha confesado padecer demencia, tan sólo un día después de olvidar las letras de sus canciones en una actuación el pasado fin de semana en California. El también actor estuvo a punto de sufrir una caída en el escenario, lo que le llevó a revelar que sufría demencia, la misma enfermedad contra la que lucharon su abuelo y su madre.
Cassidy ha admitido que, aunque lo negaba, parte de él sabía lo que le estaba ocurriendo. Ahora prefiere mantenerse alejado de los escenarios y retirarse para concentrarse en lo que es, en quién es y en cómo está, sin distracciones. Quiere amar y disfrutar de la vida, tal y como ha asegurado a la revista PEOPLE. David es padre de la actriz y protagonista de 'Arrow', Katie Cassidy.Los vídeos que grabaron sus fans muestran al cantante luchando por recordar las palabras de algunos de sus viejos éxitos, tanto en el concierto del sábado como en el del domingo. En un momento de la actuación se le ve caer a un lado del escenario para después levantarse. Cassidy confesó al público que se retiraba y que el concierto del domingo sería el último. Estos hechos preocuparon a muchos de sus seguidores, que llegaron a pensar que el cantante estaba intoxicado durante el show, ya que anteriormente había estado varias veces en rehabilitación.
Pasado turbulento
Cassidy, que triunfó en el mundo de la música en los años 70 con éxitos como 'Cherish' o 'I think I love you', ha padecido problemas de consumo de sustancias, lo que le ha llevado a estar continuamente entrando y saliendo de una clínica de rehabilitación.
La revelación de su enfermedad se une a un pasado difícil en los últimos años, en los que también ha tenido problemas financieros. En 2015 tuvo que subastar su casa de Florida después de declararse en bancarrota. Además, ha sido arrestado hasta en tres ocasiones por conducir ebrio en 2010, 2013 y 2014. Después de su tercera detención su mujer, Sue Shifrin-Cassidy, le pidió el divorcio después de 23 años de matrimonio.