El cantante no ha dudado en salir al paso después de los mensajes de odio y numerosas críticas que ha tenido que recibir.
David Bustamante ha conseguido hacerse viral tras su actuación en Ponferrada, y lo ha sido no por su música, sino por algo que no ha pasado desapercibido para los presentes. Al parecer el cantante ha experimentado una subida de peso, si bien es cierto, habría sido en poco tiempo porque ha pillado por sorpresa a muchos de sus seguidores. Una de las personas que se ha percatado de este cambio ha compartido un vídeo de su concierto, diciendo: "Me ha costado reconocerle".
Otra persona no dudaba en añadir: "Pues sí, porque juraría que hace no demasiado, estaba mazadísimo para un combate de boxeo, no sé contra quién. Espero que esté bien de salud porque me cae bien". "Cuando coges peso, hay una tendencia errónea a dejarte el pelo largo, es como que piensas que te puedes ocultar detrás de la melena que suele no ser tal sino cuatro greñas mal colocadas...", agregaba otra persona, metiéndose también con su peinado. En vista del revuelo que se ha generado, ha sido el mismo David Bustamante el que ha querido dar la cara y hacer frente a los crueles comentarios que han vertido contra él. "Yo estoy bien, nada más que añadir", ha comentado de manera contundente. Ha sido en 'TardeAR' donde ha querido restar importancia a estos comentarios, revelando que ha cogido unos kilos en las últimas semanas.
"Cuando dejas de fumar, estas cosas pasan. Nada que no se pueda solucionar", ha dicho, y es que a esto hay que sumar que debido a una serie de problemas había tenido que dejar el gimnasio. Lo cierto es que algunas personas de su entorno no entienden que por algo así se vierta tanto odio hacia él, así que Lolita Flores le ha defendido en el plató de Telecinco, diciendo: "Está mejor que nunca. Está super feliz y contentísimo. Eso es lo importante. Sigue siendo un buen artista tenga diez kilos arriba o diez kilos abajo". La defensa de varios amigos
También desde 'Y ahora Sonsoles' Miguel Lago ha cargado contra las personas que han hecho comentarios llenos de odio: "Estoy enfadadísimo con esto. Ha cogido un poco de peso porque tuvo que dejar de hacer deporte durante un tiempo, pero David está estupendo y lo que es mejor: está feliz y cantando mejor que nunca". Por su parte, María del Monte añadía: "Yo estoy muy en contra de todas las personas que atenten contra la felicidad de los demás innecesariamente. Es que no hay necesidad", comentaba.