Todo comenzó cuando Marta Acebo, profesora de secundaria en un instituto de Sevilla, publicó el pasado 3 de junio a través de las redes sociales una carta dirigida a David Bustamante donde decía que el mejor regalo para un exalumno con Síndrome de Down que cumplía 18 años sería una felicitación del cantante debido a que siente mucha admiración por él.
Después de que la publicación fuese compartida más de 100.000 veces y tuviera cerca de 20.000 comentarios, el sueño se convirtió en realidad porque llegó a oídos de Bustamante y por eso quiso compartir un vídeo felicitando al chaval, en el que decía: "Sé que hace poco ha sido tu cumpleaños, por eso te digo que muchísimas felicidades y ojalá podamos celebrarlo pronto juntos".
En la carta la profesora hacía la petición de la siguiente manera: "Fernando es, como ya te dije antes, un ser especial. Un ser especial no porque tenga un cromosoma de más, eso es lo de menos, un ser especial porque con una mirada es capaz de resetearte y transformar un día gris en un día inolvidable. Un ser especial porque es capaz de contagiarte la alegría de vivir y llenar él solito el colegio entero".
Todavía no hay final
Puede que la historia aún no haya concluido, porque el próximo 17 de junio el joven hará una fiesta de cumpleaños por todo lo alto y todo apunta a que David Bustamante puede que se presente por sorpresa.