David Bustamante está entusiasmado después del lanzamiento de su disco 'Inédito' y se encuentra inmerso en una gira por toda España, una gira que inevitablemente se ha visto trastocada, por lo que el cántabro ha tenido que cancelar uno de sus conciertos, en concreto el último de esta gira en 2024 que se iba a celebrar en Tenerife. Aunque ya estaba subido en el avión, ha tenido que bajarse y no ha podido viajar a la isla canaria.

Desde el aeropuerto, David Bustamante ha hecho un vídeo a través de sus redes sociales para contar lo que ha sucedido: "Me acaban de dar la triste noticia de que no podemos hacer el final de gira por miedo al temporal", comentaba en el clip. "Lo lamento un montón, pero lo importante es la seguridad de todos ", seguía diciendo.
La razón por la que se ha bajado del avión es porque hay una potente borrasca azotando a las Islas Canarias, es por eso que el Gobierno de las islas ha recomendado evitar desplazamientos innecesarios. " Quedan muchas cosas por hacer y muchos momentos para querernos", decía al dar esta triste noticia a sus fans de Tenerife, que tendrán que esperar para poder verle en directo.
Mientras tanto, las incidencias en las islas no han parado de crecer, ya que el 112 Canarias no ha parado de recibir llamadas por el fuerte viento que se ha desatado, activándose así la situación de 'alerta máxima'. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se den rachas de viento de unos 100 kilómetros por hora, que pueden llegar a formar rachas huracanadas de 120 kilómetros por hora como consecuencia de esta borrasca llamada Dorothea.
Un varapalo para los fans y para el artista
El cantante no se ha podido despedir en este último concierto de su gira y también de 2024, pero como él mismo ha asegurado, lo más importante en estos momentos es preservar la seguridad de los asistentes y también la suya, por eso han creído preferible no viajar desde Madrid a esta isla.