Fue el pasado 2 de septiembre cuando David Bustamante decidió cancelar su concierto en Laguna de Duero, en Valladolid, debido a un problema de salud y para ello aportó un comunicado médico en el que señala que no estaba bien de la garganta. Fue el mismo Ayuntamiento de la localidad el que compartió el informe y la manera de recuperar el dinero de las entradas: "El artista David Bustamante, por recomendación médica derivada de una faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía, se ha visto obligado a cancelar la fecha prevista para este sábado día 2 de septiembre en Laguna de Duero. Tanto el artista, la empresa organizadora como todo su equipo priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades. La causa es ajena tanto al Ayuntamiento como a la promotora Europea D.A.P.".
Según el periódico El País, el departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León habría abierto una investigación donde se asegura que el documento no pertenece al Hospital Clínico universitario de Valladolid de donde se supone que parte. "Allí no atendieron a nadie bajo el nombre de David Bustamante", señaló un portavoz del centro. La Consejería añade: "No se sabe en qué puede derivar todo esto".
Lo que se está cuestionando y no se entiende es cómo un documento de dicho Hospital se ha utilizado para hacer un informe de un paciente que no ha sido atendido en el centro. Por otro lado, se detalla que no es el documento que se suele utilizar en estas circunstancias en el centro hospitalario.
El cantante no se ha mencionado
Mientras tanto David Bustamante se mantiene ajeno a todo lo que está ocurriendo, es más, el pasado 4 de septiembre publicó un tuit en el que decía: "Familia, la revisión de esta mañana muy bien, menos grave de lo que parecía y estoy más animado. ¡Gracias por el apoyo! ¡En pocos días al 100%!".