Las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el cantante ha conseguido que se convierta en uno de los protagonistas del concierto Vive Dial 2017, al que asistieron muchos rostros conocidos.
Entre los asistentes estuvieron Dani Martín, Sergio Dalma, Pastora Soler, Beatriz Luego, Rosa López, los Gemeliers, Álex Ubago, Merche, Cali y el Dandee o Prince Royce. Pero David Bustamante prefirió mantenerse al margen y huir de los focos, por lo que no posó en el gran photocall donde el resto de cantantes no tuvieron ningún problema en posar.
para esta ocasión se apoyó en su hija Daniella Bustamante, a la que llevó al concierto. Igual que Paula Echevarría llevándose a la niña al FesTVal 2017, el cantante ha querido contar con su presencia en un momento tan especial para él.
Huída tras el playback
De nuevo ha conseguido ser protagonista de la noche no solo por no dejarse ver delante de los flashes, sino porque fue el único artista que cantó haciendo playback. Además, desapareció sin conceder ninguna entrevista a la prensa como muchos otros cantantes. Entre tanto, su compañera de 'OT1' y amiga, Rosa López, comentó que asistió acompañado de su hija y que le ve bastante bien a pesar de todo lo que había pasado por sus problemas de salud y la cancelación de su concierto en Lagura de Duero, en Valladolid.