El día antes de dicho concierto se encontraba en Madrid porque tenía que llevar a su hija Daniella junto a su madre Paula Echevarría. A pesar de que ya estaba aquejado, decidió acudir a Valladolid para cumplir con su compromiso, pero por problemas de salud no pudo. Ya en el hotel empezó a encontrarse peor y por eso un doctor fue a ver al cantante.
Uno de los responsables de la empresa que gestiona las giras de Bustamante ha dicho a El Español: "Decidimos llamar al médico para que acudiera al hotel puesto que ir a urgencias con David Bustamante hubiese despertado una gran alarma. El médico lo examinó y emitió el parte al promotor, e incluso le ofrecimos cambiar la fecha, pero ellos no quisieron".
Perjuicios y descontentos
Por lo que es más que probable que el equipo del cantante dé un paso al frente y tome medidas por todos los prejuicios que le está generando la suspensión del concierto en la localidad vallisoletana. A instancias de la publicación el parte médico se encontraría el promotor del concierto, Miguel Fernández Bécares, quien asegura que la suspensión de la actuación le ha ocasionado pérdidas de hasta 70.000 euros, por lo que ha amenazado con demandar al cantante. Según ha comentado el promotor, su seguro tan sólo cubría inclemencias meteorológicas y accidentes en el escenario, por lo que esta incidencia no podría ser cubierta.