Medio mundo llora a estas alturas la pérdida de Roberto Bolaños, también conocido como Chesperito, y cómo no, como el Chavo del 8, ese "niño" del barril con gorra con orejeras que se dedicaba a robar sonrisas junto a Quico y Chilindrina. El intérprete mexicano fallecía este viernes a las 14:30 hora mexicana, en su residencia del balneario de Cancún, lugar en el que permanecía retirado desde hacía unos años consecuencia de una insuficiencia respiratoria que sufría y que no le permitía trabajar en aquello que más le llenaba: hacer reír a la gente.
Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, han sido muchos los famosos que han querido mandar su particular mensaje de apoyo a la familia, con emotivas palabras que colgaban en sus perfiles de twitter. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, lamentaba la "pérdia de un icono", mientras que nuestro ricitos internacional, David Bisbal se dirigía a los familiares de Bolaños : "Mi mas sentido pésame a los familiares de este grandísimo artista que marcó mi infancia!!!!#DEP", que igual que su compañera Nuria Fergó, recordaba nostálgico momentos de juventud. Santiago Segura también se unía a los "otitos": "Se fue sin querer queriendo...Fallece el genial @ChespiritoRGB Adiós al Chavo del ocho. #RIProbertobolaños".
"Gracias por hacerme recordar" decía uno de los últimos tuits del cómico, agradeciendo a su público las miles de muestras de cariño que recibía desde su retirada de los escenarios hace ya diez años. Se apaga una estrella que "sin querer queriendo" consiguió robarnos nuestra mejor sonrisa. Descansa en paz Chesperito.
Polifacético Chespercito
Nacido en 1929, Roberto Bolaños es conocido por ser el simpático, entrañable y algo torpe Chavo del 8, pero lo que muchos desconocen, es que este pequeño mexicano, de escasos 160 cm, se sacó el título de ingeniero, y ejerció como creativo dentro del mundo publicitario. Un hombre que exploró de la mejor manera posible, diferentes mundos profesionales, hasta que a finales de los sesenta dio con el que, sin lugar a dudas, se convertiría en "su" mundo.