David Bisbal alcanzó la fama gracias a su éxito en la Academia de 'Operación Triunfo', pero fue en la Orquesta Expresiones donde el almeriense comenzó su andadura como cantante. Allí "lo aprendí todo acerca de la música, exploré escenarios, descubrí el desarrollo de mi voz y conocí a unas personas que se convirtieron en grandes que compañeros y en mi propia familia", ha escrito el almeriense en Facebook.
En aquella orquesta Bisbal encontró una segunda familia, y recibió las mejores lecciones para convertirse en la gran estrella que es hoy. Ahora, con el fallecimiento de José López Estrada, a quien llamaban "Pepe", el cantante tiene el corazón roto y le ha dedicado unas emotivas palabras a su amigo y compañero: "Todos sabéis cuáles fueron mis inicios, me gustaría hacerle un homenaje a José López Estrada, Pepe de la orquesta Expresiones".
Para el cantante, "Pepe era una de esas personas que siempre estaba a tu lado dándote los mejores consejos. Era alguien transparente, si había algo que le gustaba, te felicitaba y si creía que te habías equivocado, también te lo decía, siempre con el ánimo de enseñarte y ayudarte. Por eso siempre voy a agradecer todo lo que me ha aportado, en lo personal y en lo profesional, ya que en definitiva son las personas que más nos quieren aquellas que siempre dicen la verdad". El almeriense nunca olvidará a José López Estrada, y ha asegurado que "siempre que recuerde a Pepe, lo haré esbozando una gran sonrisa".
Bisbal siente un profundo dolor no solo por la muerte de este gran amigo, al que consideraba un padre, sino también por la familia del fallecido, a quien también ha dedicado unas líneas: "Para mí lo más importante en estos duros y tristes momentos ha sido poder estar lado de María del Mar y sus dos hijos, Alejandro y María del Mar. Las despedidas siempre son muy duras y fundirse en un abrazo con los seres más queridos son únicamente un pequeño consuelo para una pérdida de tal magnitud".
Profundamente agradecido
David Bisbal ha querido agradecer todo el cariño recibido no solo por su amigo, sino también por su esposa María del Mar, quien le animó "a que hiciera la prueba en la Orquesta Expresiones cuando tenía 18 años y desde aquel momento, Pepe me cuidó como a un hijo más junto a María del Mar y Alejandro. 'El niño' me llamaban".