Por el Día Mundial de los Niños David Bisbal no ha dudado en acudir a Bruselas, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Alto Nivel organizada por el Parlamento Europeo, celebrada con el motivo de conmemorar este día llamando a defender sus derechos. El cantante es embajador de UNICEF Comité Español, por lo que ha dado un discurso, tanto en español como en inglés, para conciencia sobre la importancia del tema y la protección de los niños y niñas.
? "Les pido que garanticen que la infancia esté en el centro de las decisiones políticas", @davidbisbal, embajador de buena voluntad de UNICEF, en el Parlamento Europeo.
? Conferencia por el trigésimo aniversario de la Convención de Derechos del Niño.#EUforChildrenpic.twitter.com/cPBVgbzo7a? Parlamento Europeo (@Europarl_ES) November 20, 2019
En su conferencia, el almeriense ha querido recordar a los niños que sufren pobreza, desigualdad, violencia y discriminación: "Estos niños no pueden disfrutar de sus derechos más básicos como el derecho a una vida de alegría y llena de amor. El derecho a estar con sus familias e ir a la escuela". Además, no ha dudado en pedir a los políticos que la infancia sea el centro de sus medida políticas, y ha apostado por el compromiso del Parlamento para que tengan en cuenta estos problemas. Durante el acto se ha proyectado el videoclip 'Duele Demasiado', una canción compuesta por David Bisbal para UNICEF que pretende reflejar la realidad de los niños en países en guerra.
La Reina Matilde de Bélgica, premiada por su implicación
Este evento ha sido inaugurado por María Sassoli, Presidenta del Parlamento Europeo y la Reina Matilde de Bélgica. Esta última siempre está muy presente en todo tipo de causas benéficas, y su apoyo e implicación es reconocido por todos aquellos que admiran su labor. De hecho, hace tan solo unos días le fue concedido el prestigioso Premio Bambi de la Caridad por su compromiso con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y los niños, como la misma Casa Real de Bélgica ha admitido.
Además, las redes sociales de la Casa Real han querido homenajear a la Reina, resaltando la importancia de este galardón: "Este premio honra a las personas con visiones, creatividad y logros excepcionales que han tocado e inspirado a otros y simboliza la apreciación del público ", sentenciaban.