Para David Bisbal, este reconocimiento ha tenido un significado muy especial y así lo ha demostrado en su discurso. Visiblemente emocionado, ha aprovechado para rendir homenaje a su familia y su hermano, cuya historia ha conmovido a muchos por el drástico cambio de vida que ha tenido. A causa de una negligencia médica, José María Bisbal ha quedado en silla de ruedas, hecho que ha querido destacar el artista para mostrar su gran admiración: "Mi hermano es un ejemplo de superación y lo será siempre".
Aunque no ha dado muchos detalles sobre su hermano, Bisbal se ha mostrado agradecido por el apoyo que han recibido durante todo el proceso, sobre todo en el momento de la desaparición de José María Bisbal a finales de 2023. "Agradezco a todas las personas que ayudaron a encontrarlo. Fueron momentos de mucha tensión, pero saber que tanta gente nos apoyó me reconforta profundamente", ha señalado el artista.
La emoción de David Bisbal al hablar de sus hijos
Sin duda alguna, lo más emotivo que pronunció el artista fue su reflexión sobre lo que realmente importa en la vida: "Al final del día, nosotros también somos hijos, somos papás, somos hermanos y, en definitiva, es lo que a mí personalmente más me llena el corazón, por encima de la música, por encima de mi profesión, lo primero está mi familia, y creo que para el resto de la gente pues también lo es".