No pudo resistirse. El ya retirado y embajador de la Superliga china de fútbol David Beckham, acudió a un partido entre los equipos Hangzhou Greentown y Beijing Guoan, donde aprovechó un descanso para jugar contra las jóvenes promesas del fútbol asiático. Por su parte, los jugadores pudieron disfrutar de una oportunidad única: jugar con uno de los mejores futbolistas del mundo y conocer de cerca a su ídolo y cómo no, sus técnicas.
A sus 38 años, la veterana estrella del fútbol deleitó a sus asistentes haciendo una demostración de sus cualidades futbolísticas vestido con una camiseta negra, unos pantalones grises y un par de zapatillas de color amarillo. Y es que no quiso repetir la experiencia vivida unos meses atrás cuando se cayó de espaldas al lanzar un tiro libre, quizás por jugar vestido de traje.
Pasión asiática por David Beckham
Así mismo, Beckham también aprovechó la ocasión para enseñar a los jóvenes algunos trucos sobre el campo y para ayudar a los jóvenes aspirantes a ser grandes estrellas del fútbol charlando con ellos y resolviéndoles sus dudas. También estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus fans.
El encuentro se ha producido dentro de la visita de una semana del futbolista a China para la promoción de la afición por el fútbol y que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que antes de disputar este encuentro con los estudiantes, Beckham acudió a un evento de la universidad de Tongji, en Shanghai, en la que se produjo una avalancha y de la que resultaron heridas siete personas.