Se acerca cada vez más el referéndum de independencia de Escocia. El próximo jueves 18 de septiembre es una fecha que no sólo los habitantes de Escocia esperan con atención sino que la mayoría de la sociedad británica vive con dudas y división, unos días decisivos antes de probar si la opción secesionista se lleva finalmente a cabo.
Así, una de las personalidades más destacadas de la sociedad británica, el exjugador del Manchester United y del Real Madrid, David Beckham, ha roto su silencio y ha dado todo su apoyo a que la actual unión se mantenga en Reino Unido. El londinense mandó un sincero apoyo a los unionistas para seguir siendo con una decisión positiva, "la envidia del mundo".
Además de estas declaraciones, el futbolista llamó a los escoceses a seguir sumando en el actual "vínculo histórico que les une", para que reflexionen, y que opten por en el referéndum por la unión; "Lo que nos une es más grande que lo que nos separa. Sigamos juntos" declaró.
Sinceridad y empatía entre todas las regiones
El ex-jugador de fútbol ha firmado también una petición conjunta con otras personalidades británicas para el apoyo del 'no' a la independencia de Escocia. El manifiesto 'Let's Stay Together' ('Sigamos juntos') suma más de 200 estrellas, intelectuales y personalidades de Reino Unido, entre ellos Mick Jagger, David Bowie o Paul McCartney.
Beckham recordó también todas las medallas compartidas bajo la misma bandera en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, uno de sus mejores recuerdos para dar una metáfora del éxito de seguir unidos: "Me llenó de orgullo ver ganar el oro en los Juegos Olímpicos a Andy Murray y Chris Hoy, compartiendo colores con Jess Ennis o Mo Farah".