Además de los Gobiernos de los diferentes países, las organizaciones y asociaciones de todo el mundo que aportan su ayuda a los más necesitados se están volcando en diferentes campañas para luchar contra el ébola.
En el caso de Unicef, la ONG ha contado con uno de sus embajadores, David Beckham, para encabezar una campaña en la que se pretende concienciar sobre la importancia de la luchar por prevenir la enfermedad, así como por evitar el aislamiento del entorno de las personas que lo padecen.
"Hace seis años viajé a Sierra Leona con Unicef. Me sentí muy honrado por conocer a tanta gente increíble y poder ver aquel hermoso país. También pude conocer a los niños de aldeas remotas y poner imagen a un país devastado por una guerra civil", comienza diciendo el exfutbolista.
David Beckham, contra el ébola
A continuación habla de ese "enemigo invisible" contra el que están luchando. " Una enfermedad devastadora como el ébola que se está extendiendo rápidamente por toda África Occidental ", continúa antes de pedir que todo el mundo aporte su granito de arena porque "luchamos contra el tiempo".