Y HABLARÁ

Darlin, hermana de Edwin Arrieta, viaja a España para honrar la memoria de su hermano

La hermana del fallecido hablará por primera vez en un plató en España, aunque ha asegurado que será también la última vez.

Tamara García Copado 12 Septiembre 2023 en Bekia

Darlin, la hermana de Edwin Arrieta, está preparada para viajar a España. Aunque nerviosa, ha hablado en su primera entrevista con el programa 'Mañaneros' sobre el cambio de planes de su familia, ya que después de haber guardado silencio, ahora ha hablado de manera más seria. "Voy a dejar los temas claros", ha dicho en su conexión con el programa de Jaime Cantizano.

"Uno de ellos es la repatriación de las cenizas de mi hermano", ha dicho de manera clara, y es que siente mucho dolor por todo lo que se ha dicho sobre el cirujano en las últimas semanas, sobre todo por la defensa del equipo legal de Daniel Sancho. La razón por la que ha decidido viajar a España es con el fin de honrar la memoria de su hermano, ya que así podrá conceder su primera entrevista en persona al programa de La 1.

Además ha contado que ha concedido esta entrevista sin recibir dinero a cambio, algo en lo que ha insistido. Pero pese a sus palabras en esta intervención, ha asegurado que no volverá a hablar. "Lo haré solo una vez", ha dicho, manteniendo el silencio que ha caracterizado a su familia desde que se conoció el crimen. Prefieren mantenerse al margen de todo lo que ocurra en el caso.

"Voy a hacer este viaje tan largo... Estoy un poquito asustada", confesaba ante las cámaras de La 1. Cuando se siente en el plató de 'Mañaneros' hablará largo y tendido sobre todo lo que ha ocurrido desde su última aparición en una televisión en Colombia. Además tiene intención de pronunciarse también sobre las declaraciones que Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho, ha realizado desde Tailandia.

Un cambio en su postura

Pese a que a los pocos días de conocerse el crimen tanto ella como los padres de la víctima contaron cómo se sentía, después prefirieron no decir ni una sola palabra. Ya no querían pronunciarse más, y es que ni siquiera su portavoz en España, el abogado Luis Romero, podría ya intervenir en su nombre, así que lo hacía solo en calidad de letrado experto.