Por el deseo de los familiares, el célebre chef Darío Barrio ha sido despedido en la más estricta intimidad. El funeral ha tenido lugar hoy, domingo 8 de junio, en el tanatorio de Tres Cantos en Madrid. Entre los amigos y compañeros de profesión que han querido despedir al chef se encontraban Alberto Chicote, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Sergio Pérez, José Luis Estevan, Natalio del Amo y Paco Patón.
El fallecimiento conmociona al mundo de la cocina
En el año 2004, el chef abrió el exitoso restaurante madrileño Dassa Bassa junto a la que por aquel entonces era su mujer Itziar Ortega. Desde hace dos años el matrimonio se había roto después de ocho años de compromiso y dos hijos, Lucas y Temo, de 7 y 5 años, respectivamente.
Pero el trágico accidente de Darío Barrio ha conmocionado al mundo de la cocina. El chef Sergi Arola ha publicado en su Twitter: "Estoy en estado de shock, no tengo palabras, no doy crédito, no puedo dar crédito. Es demasiado duro esto Darío, por qué???". El presentador de 'Masterchef' Jordi Cruz también ha mostrado su asombro: "Ya decía Kurt Cobain: nadie muere siendo joven virgen porque la vida nos jode a todos. Una trastada de las grandes... Nos deja Darío... un grande".