La música es el refugio de muchos artistas a la hora de hablar de sus sentimientos. Una forma de terapia a la que cantantes como Shakira o Álvaro de Luna han acudido tras vivir una ruptura. Taylor Switf está acostumbrada a hablar de lo que siente en sus canciones y esta vez no iba a ser menos. La cantante publicó su nuevo álbum, 'The Tortured Poets Department', y solo unas horas después, lanzó la segunda parte del disco, presentando un total de 31 canciones nuevas.
Un repertorio que ha dado para mucho y en el que Taylor Switf se ha referido a Joe Alwyn con más de una indirecta. Empezando por el nombre, algo de lo que sus seguidores no tardaron en hacerse eco, que llenaron las redes sociales de comentarios asegurando que su expareja contó en una entrevista en Variety junto a Paul Mescal que tenían un grupo de WhatsApp llamado 'The Tortured Man Club'. Aunque, el nombre no fue lo más destacado de las indirectas hacia su expareja, sino que, a lo largo del disco, la cantante contó en varias ocasiones sus intentos porque la relación saliera a flote.
Quería casarse
"Sacuden la cabeza diciendo: Dios, ayúdala, cuando les digo que él es mi hombre. Pero tu buen señor no necesita mover un dedo. Puedo arreglarlo, no, de verdad, puedo. Y yo sola puedo ", dice Taylor Swift en la canción 'I Can Fix Him (No Really I Can)'. La cantante estaba convencida de que quería pasar por el altar con Joe Alwyn y prueba de ello son las continuas referencias que hace en el disco. "Juraste que me amabas, pero ¿dónde estaban las pistas? He muerto en el altar esperando las pruebas ", reconoce Taylor Swift en uno de sus temas.
Igual que en otra canción, en la que habla de una situación real que vivió junto al actor en un restaurante. "Me quitaste el anillo del dedo del medio y lo pusiste en el que la gente se pone los anillos de boda. Eso es lo más cerca que he estado de que mi corazón explote ", indica la cantante en uno de sus temas, haciendo alusión al momento en el que vio que su matrimonio podía estar cerca, pero no fue así.
Aunque, hay algunas referencias muy claras, hay otras que han generado dudas entre sus seguidores. En 'The Black Dog', la cantante menciona específicamente un bar de Londres, que muchos han señalado como un descubrimiento de una infidelidad de su expareja, mientras que otros piensan que solo es una anécdota tras su separación. " Compartías tus secretos conmigo y tu localización, olvidaste apagarla. Te vi caminando hacia un bar llamado The Black Dog. Perforaste nuevos agujeros en mi corazón", dice la cantante en la canción.
Contra Kim Kardashian
Joe Alwyn no ha sido el único que ha aparecido indirectamente en el nuevo disco de Taylor Swift, sino que Kim Kardashian también tiene algún tema dedicado. Cabe recordar que la cantante y Kim Kardashian tienen una enemistad a raíz de Kayne West, el exmarido de la celebrity. Algo que parecía haber quedado en el pasado, pero que Taylor Swift ha vuelto a hacer que resurja. Lo más claro es el título de 'thanK you aIMee', una canción en la que las mayúsculas forman el nombre de Kim Kardashian.
"Un día, tu hija llegará a casa cantando una canción que sólo tú y yo sabemos que es sobre tí ", canta Taylor Swift en dicha canción. Aunque, también hace mención a su madre, que según cuenta la cantante, no soportaba a Kim Kardashian: "Todo el mundo sabe que mi madre es una mujer santa, pero solía decir que desearía que estuvieses muerta ".