La Policía de Los Angeles está investigando al actor por tres presuntos casos de agresión sexual, tal y como ha informado este sábado 4 de febrero The Hollywood Reporter. Las autoridades mantienen que tres mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente por Masterson hace más de 16 años.
Por su parte, el actor se ha pronunciado a través de su representante oficial, desmintiendo su culpabilidad y asegurando que estas tres mujeres solo tratan de desprestigiarlo a él y a la Cienciología, con ayuda de Leah Remini, quien es una fuerte detractora de esta controvertida religión. Las tres presuntas víctimas aseguran que la Iglesia de la Cienciología las amenazó con castigarlas si contaban lo sucedido a las autoridades.
El representante del intérprete ha afirmado que una de las denuncias es de un caso ocurrido hace más de 16 años, y ha asegurado que la presunta víctima, quien estuvo saliendo con el actor durante seis años, sólo le acusó después de hablar con Remini. Además, ha declarado que el supuesto incidente ocurrió en mitad de su relación de seis años con esta mujer, después de esto ella continuó siendo su novia. El portavoz también ha comentado que, durante su relación, la supuesta víctima hizo numerosas e inconsistentes afirmaciones de que había sido violada por al menos tres famosos actores y músicos. Cuando Danny terminó la relación ella siguió buscándolo, incluso amenazó a su actual esposa, Bijou Phillips, si ella no lo dejaba. De hecho, según la Iglesia, después de la ruptura ella fue a pedirles que la ayudaran interviniendo para que la separación no fuera permanente.
Por otro lado, el representante del actor ha querido quitarle importancia a otro presunto incidente sucedido hace 14 años, puesto que la Policía de Los Angeles ya investigó este hecho y determinó que no tenía fundamento.
Impacto en 'The Ranch'
Todavía no se sabe la repercusión que tendrá toda esta polémica en la actual serie de Masterson, 'The Ranch', que se prepara para presentar su segunda temporada de 20 capítulos a finales de este año. Debutó en abril de 2016 después de que fuera encargada directamente como serie. La comedia ha vuelto a reunir a Danny con el que fue su co-estrella en 'Aquellos maravillosos 70', Ashton Kutcher. En ella dan vida a dos hermanos que dirigen un rancho en Colorado con sus padres. Además, ambos intérpretes también son productores.