Danielle Fishel, conocida principalmente por su papel protagonista en la serie 'Yo y el mundo' en la que daba vida a Topanga, ha contado a través de su pódcast que le han diagnosticado cáncer de mama a sus 43 años. La razón por la que ha querido compartirlo con todos sus seguidores ha sido para generar conciencia y dejar claro que un diagnóstico precoz es clave. "Recientemente me diagnosticaron DCIS con alto grado de microinvasión, que es una forma de cáncer de mama", ha explicado Fishel en el pódcast que comparte con Will Friedle y Rider Strong, 'Pod Meets World'.
"Es muy temprano. Técnicamente es en etapa cero. Voy a estar bien, me van a operar para quitármelo", ha seguido diciendo con este mensaje más tranquilizador. Esta noticia le ha servido para reflexionar sobre su vida y ha asegurado que ha tenido que tomar muchas decisiones en los últimos días. Para ello se ha reunido de manera periódica con un oncólogo y con un terapeuta para planificar bien su medicación.
Asimismo, ha comentado que es muy importante prevenir: " La única razón por la que detecté este cáncer en etapa cero fue porque el día que recibí el mensaje de texto que decía que el momento de mi mamografía anual había llegado, pedí cita". En medio de todo este proceso ha recibido mucho apoyo de los suyos, en especial de su marido Jensen Karp, así como de su hermano y su padre, que fueron las primeras personas en enterarse de su enfermedad.
Por suerte la enfermedad ha sido pillada muy a tiempo, por lo que es una muy buena noticia para ella, pero ha creído oportuno contarlo para ayudar a otras personas, ya que en un primer momento pensó guardárselo para ella y dejarlo en el ámbito privado. Ahora cree que así podrá ayudar a otras personas que muestren pereza ante los exámenes médicos de prevención de esta enfermedad.
Un papel por el que siempre será recordada
Tras su papel protagónico en 'Yo y el mundo' pocos papeles más ha tenido, alejándose casi por completo de la actuación. Danielle Fishel ya había participado en otros proyectos televisivos a principios de los 90, como en 'Padres forzosos' y 'Harry y los Henderson', aunque fue Topanga Lawrence el personaje por el que será recordada para siempre.