Cada día que pasa se van descubriendo nuevos detalles no solo del crimen de Daniel Sancho, quien ha asesinado al cirujano Edwin Arrieta en su viaje a Tailandia, sino también de su vida personal. Las autoridades tailandesas fueron las que revelaron que el motivo de su discusión fue porque el español quería cortar lazos sentimentales con el colombiano, ya que tenía planeado casarse con su novia en Indonesia.
Ahora se ha podido saber que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo tratamiento psicológico antes de viajar a Tailandia y cometer este asesinato. "Daniel estaba recibiendo asistencia psicológica antes de viajar a Tailandia. Será importante de cara a ese análisis o pruebas que se le podrían realizar ", ha comentado una periodista del programa 'Fiesta'. La portavoz de la familia, Carmen Balfagón, ha hecho alusión a lo importante que es que se le someta a un peritaje psiquiátrico. " Es fundamental. Nos falta la evaluación de Daniel. Es algo fundamental. Es algo que pediríamos en cualquier caso en España".
Su familia lo que quiere es que se le realice esta prueba por parte de un psiquiatra para analizar su estado de cara también a un proceso judicial. "Vamos a ver de qué manera podemos conseguirlo. Volvemos a lo mismo, tenemos que encontrar la explicación que damos a todo esto. Queremos ver en qué situación está Daniel para arrojar luz a todo esto ", ha indicado la portavoz y abogada.
Asimismo, la autopsia de Edwin Arrieta ya ha salido a la luz y se ha podido conocer que fue degollado por Daniel Sancho, pese a que previamente le había apuñalado y se había golpeado la cabeza con el lavabo. Por otro lado, todas las partes del cuerpo de la víctima no han sido encontradas y el juicio aún no tiene fecha, aunque hay estimaciones.
Un cambio de estrategia
Mientras, el portavoz del cirujano en España, Luis Romero, duda de la fecha del juicio: " Se habla de septiembre o a finales del año, pero yo me arriesgaría a decir que se va a celebrar en 2024". Y ha contado el cambio de estrategia: " El bufete de Bogotá lo que transmiten es lo siguiente : en primer lugar, va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurídico, procesal".