Daniel Sancho ha acudido a una nueva vista de cara a su juicio por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en agosto de 2023. Fue a finales de noviembre cuando acudió a una vista que fue aplazada porque la defensa no aportó las pruebas necesarias para seguir con al investigación, y en ese momento la vista se aplazó para el 12 de diciembre.
Lo que se esperaba es que en esta nueva cita el juez se encargara de fijar la fecha del juicio. Y así ha sido, aunque aún está por determinarse qué día, pero será entre el 9 de abril y el 3 de mayo cuando Daniel Sancho por fin será juzgado en Tailandia. Será en ese momento cuando será declarado culpable o no culpable del asesinato de Edwin Arrieta, y de ser declarado culpable podría enfrentarse a una condena de pena de muerte. El juicio se celebrará durante 15 días laborales y tendrá lugar de martes a viernes. Por otro lado, serán 57 los testigos que participen del juicio .
Mientras que llega la fecha del juicio, en esta nueva vista se han presentado las pruebas y los testigos por parte de la defensa de Daniel Sancho. Por lo pronto, cabe destacar que cuenta con el abogado Marcos García Montes desde España, y con otro más en Tailandia, Aprichat Srinuel. Se trata de un abogado de oficio que el juez le asignó a mediados de noviembre después de que se quedara sin defensa al rechazar a su abogado anterior.
La vista se ha vuelto a celebrar porque en la cita anterior el letrado tailandés no presentó las pruebas pertinentes, algo que ahora sí ha hecho. Ahora querrían demostrar dese la defensa de la familia de Arrieta que Daniel Sancho asesinó al médico de forma premeditada.
Por otro lado, son varios los delitos que se le imputan a Sancho. Serían matar con premeditación, enterrar, ocultar, quemar o destruir en secreto un cadáver para ocultar la muerte o causa de la muerte, y dañar, destruir, ocultar, sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos. Él sí se ha declarado culpable de ocultar o haber hecho desaparecer partes del cuerpo, pero no de haber asesinado al médico ni de extraviar documentos ajenos. Daniel Sancho mantiene que todo fue un accidente a consecuencia de una pelea que tuvo con el fallecido.
Muy cerca de su hijo
En medio de este proceso está contando con el apoyo incondicional de sus padres, quienes pudieron ser vistos juntos por primera vez hace escasas semanas. Ahora a primera hora de la mañana su madre, Silvia Bronchalo, ha acudido al tribunal en el que iba a tener lugar la vista, y poco más tarde ha aparecido su padre, Rodolfo Sancho, que también se ha mostrado muy discreto sin decir nada. Todo apunta a que en el momento en el que se celebre el juicio estarán también muy cerca de su hijo.