Daniel Sancho ha sido trasladado a la cárcel de Surat Thani después de que sea sentenciado a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. El cocinero ha comenzado así una nueva etapa en una de las prisiones más peligrosas de Tailandia. A su llegada tuvo que estar en aislamiento por los protocolos por el coronavirus, es por eso que su padre Rodolfo Sancho no le visitó, sino que decidió marcharse a España.
Ahora se ha podido saber que ha recibido la primera visita de un familiar, en concreto de su madre Silvia Bronchalo. Daniel Sancho ya se encuentra con el resto de reos, y su madre ha podido acceder por el módulo de visitas, adyacente al edificio penitenciario principal. Tras dar negativo en un test de covid ha podido tener este primer encuentro con su madre en dicha prisión.
De esta visita poco más se ha podido saber, si bien es cierto, seguro que ha sido una alegría para él después de que la sentencia a cadena perpetua le dejara llorando y destrozado. No se sabe cuál será su devenir de aquí en adelante, si bien es cierto, su equipo legal tiene pensado recurrir la sentencia para ver si consiguen una condena más baja, eso sí, mientras tanto deberá esperar con la incertidumbre que eso conlleva.
Él en todo momento ha mantenido su inocencia, diciendo que el cirujano murió de forma accidental en una pelea entre los dos, y que él solo trató de defenderse. Lo que ha tenido en su contra es que sí reconoció que lo descuartizó y que se había deshecho de parte del cadáver en el mar y en un vertedero, es más, no han llegado a aparecer todos sus restos mortales.
Satisfechos con su condena
La familia de Edwin Arrieta, así como su equipo legal, se mostraron muy satisfechos con el resultado, esperando que Daniel Sancho pase el resto de sus días entre rejas. Ya lleva un año en prisión y los familiares del cirujano esperan que pague por el crimen todo lo posible.