Podría haberle salvado
El juicio de Daniel Sancho se ha realizado a puerta cerrada y son pocos los datos que han trascendido sobre lo ocurrido en el Tribunal Provincial de Samui, en Tailandia. En cambio, han salido a la luz las primeras filtraciones y ha llamado la atención la declaración del forense de la defensa, que llegó desde España para testificar. El forense aseguró que "no había visto el cadáver, salvo en fotografías" y que la muerte del cirujano se podría deber, o no, "por los golpes de Daniel Sancho".
Aunque, lo más destacable de su declaración es que el forense aseguró que Daniel Sancho podría haber salvado la vida de Edwin Arrieta, por lo menos durante los cinco primeros minutos después de que el cirujano se golpeara la cabeza con el lavabo de la habitación del hotel. Y es que, según contó en su declaración, los primeros minutos fueron claves, ya que el acusado podría haber evitado la muerte de Edwin Arrieta.
Una información que llega en los últimos momentos del juicio y después de que Daniel Sancho estuviera muy seguro de su no culpabilidad por asesinato premeditado. "No soy culpable porque intenté protegerme", aseguró el acusado en su testificación, donde defendió que la muerte fue a causa de una pelea y que fue "en defensa propia". Fue durante la pelea cuando, según Daniel Sancho, Edwin Arrieta se golpeó en la cabeza y cayó al suelo. Según indicó el acusado, los primeros minutos el cirujano estaba temblando hasta que dejó de convulsionar y después de que el cuerpo se enfriara, Daniel Sancho lo descuartizó para ocultar el cuerpo.