Daniel Sancho está a las puertas de conocer el veredicto de la sentencia después de que lleve más de un año cumpliendo condena por asesinar y descuartizar del cirujano Edwin Arrieta en agosto de 2023. El hijo de Rodolfo Sancho llegó a admitir los hechos, pero ha defendido que no lo hizo con premeditación, algo en lo que insiste la familia de la víctima, diciendo que creen que lo tenía planeado antes de hacerlo.
Ya en abril y en mayo defendió su postura, y ahora, un año después del crimen, se conocerá la lectura de la sentencia que determinará su futuro. Lo que se diga en el Tribunal de Koh Samui parece que formará parte del libro que está escribiendo en prisión, ya que al parecer el hijo de Rodolfo Sancho está escribiendo un libro de 'true crime' sobre sus vivencias en una prisión tailandesa.
Parece que ya tiene escritas unas 80 páginas de un libro basado en su propia experiencia. Según ha contado el medio El Periódico de España, el cocinero narrará su relación con la víctima y cómo sucedió todo, tanto el antes, como el durante y el después de esta muerte. Por otro lado, se recreará en cómo ha sido vivir en prisión. Por lo pronto, parece que se ha sabido adaptar a esta vida, teniendo una relación cordial con el resto de los presos.
En su tiempo libre no solo escribe el libro, sino que además se sabe que hace yoga. Asimismo, también aprovecha para leer, es más, desde el mismo medio cuentan que se ha leído unos 70 libros desde agosto de 2023, y que se ha estudiado el sumario de su caso, el 118/2566. Algunos de los ejemplares los cogía de biblioteca de la cárcel de Koh Samui, y otros los recibía desde España, ya que su abuela paterna le ha enviado varios ejemplares. Los dos estaban antes muy unidos y mantienen el contacto pese a que ahora todo sea más complicado.
Aún no tiene escrito el final
No se sabe cómo evolucionará este libro, porque será la sentencia la que determinará el rumbo de este escrito, que aún está inacabado y su final está por determinarse. Por lo pronto, ha sido una gran distracción para ello, es más, está claro que tiene formato de diario por cómo han sido sus vivencias en los últimos meses de su vida.