El asesino confeso formó parte de la reconstrucción del crimen y en un momento dado se derrumbó por completo.
Poco después de que Rodolfo Sancho haya podido visitar por primera vez a su hijo en prisión y de que haya dicho sus primeras palabras ante las cámaras en su llegada a Tailandia, ha sido el programa 'Y ahora Sonsoles' el que ha dejado al descubierto unas imágenes inéditas de Daniel Sancho en la reconstrucción del crimen junto a las autoridades tailandesas.
Esta es la segunda parte de la reconstrucción, y es que pese a que en el principio de su declaración se mostró muy tranquilo, las cosas poco a poco fueron cambiando. El hijo del actor contó cómo asesinó al cirujano colombiano Edwin Arrieta en la habitación de un hotel de Koh Phagan. Desde la zona de la cama contó en la primera parte de la reconstrucción: "Yo le agarré la cabeza con las dos manos y lo lancé contra la pared. Se golpeó y en unos minutos empezó a salir mucha sangre. Todo el suelo lleno de sangre", dijo, pasar añadir después que empezó a descuartizarle desde a ducha del baño.
En la segunda parte emitida por el espacio de Antena 3 se puede ver cómo Daniel Sancho, pese a su frialdad inicial, termina derrumbándose cuando le enseñan el frigorífico en el que metió el cadáver una vez lo había descuartizado. "Él estaba ahí", ha dicho mientras señalaba la nevera. Después, sentado sobre una silla se llevó las manos a la cabeza, y en ese momento algunos agentes de la Policía dicen: "Vamos a dejarlo descansar" o "No le presionemos". Más tarde cuenta qué hizo con las partes del cuerpo: "Hice lo mismo varias veces. Fui al mar y volví, fui al mar y volví". Mientras tanto, algunas partes del cuerpo de Arrieta siguen sin aparecer, no obstante, las autoridades han comunicado que han dejado de buscar y que con lo que tienen es más que suficiente para incriminar a Daniel Sancho. Por otro lado, no se sabe cuándo tendrá lugar el juicio, aunque en estos momentos cuenta con el apoyo de sus padres.