El reportero de 'El programa del verano' se encuentra en Tailandia y ha revelado que se ha sabido que el detenido compró dos cuchillos exactamente iguales antes de que llevara a cabo el crimen en el que habría acabado con la vida del cirujano colombiano, de esta manera se sumaría un arma más a la investigación de la que no se tenía constancia.
Mientras, se está intentando saber si de verdad fue usada esa arma. "Hay que ver si las heridas del cadáver corresponden a su cuchillo", dicen desde la defensa del detenido. La defensa señala que podría haber participado alguna persona más en el crimen de Edwin Arrieta y además piden que se analicen si los cortes del descuartizamiento coinciden con las supuestas armas utilizadas.
Por otro lado, este reportero que se encuentra en Tailandia ha dicho: "Hasta ahora sabíamos que Daniel Sancho había visitado un supermercado el día antes de la muerte... en esa lista de la compra había estropajos, guantes, bolsas de basura y un cuchillo. Pues este programa ha averiguado que Daniel Sancho compró dos cuchilos, no uno. Dani compró dos cuchillos exactamente iguales, de hoja grande y larga".
Parece apuntar a que estos cuchillos habrían sido usados para descuartizar a la víctima: "Las armas originales que podría haber utilizado esa noche, bien para cometer el crimen o solo deshacerse del cuerpo. A partir de ahora los forenses deben trabajar y estudiar si una sola persona con ese cuchillo pudo desmembrar el cuerpo en el tiempo que él dijo que lo hizo y si pudo hacerlo solo". Daniel Sancho habría declarado que descuartizó a Arrieta en tan solo tres horas, algo que en todo momento ha sido muy cuestionado.
Los os cuchillos no salen juntos en el ticket
Por último, en cuanto al ticket de compra, que se encontró en una bolsa de basura con restos de la víctima, el reportero ha dicho: "Muchas fuentes y el mismo supermercado nos confirma que Daniel Sancho compró dos cuchillos iguales. En cuanto al ticket, solo viene especificado como uno. Puede ser que lo comprara al instante, que pagara en otro ticket o que constara solamente como un cuchillo...". Y es que es algo que llama bastante la atención, que los cuchillos no figuren juntos en la compra.