Además, esta decisión ha sido tomada por el bajón anímico que sufre Daniel Sancho desde su ingreso en prisión, tal y como ha detallado uno de sus letrados Ramón Chipirrás, cuyo propósito es conseguir que el español permanezca más tiempo aislado. Aunque el jefe de la prisión en la que se encuentra, Watcharapong Boonsaior, aseguró que el hijo de Rodolfo Sancho no mostraba "signos de miedo o ansiedad", la situación parece haber cambiado.
Después de ser detenido tras confesar que había matado y descuartizado a Edwin Arrieta, el jefe de la Policía de Koh Phangham ordenó ponerle vigilancia por riesgo de suicidio, ya que notaron que estaba muy nervioso y estresado. Además, se sabe que previamente a su ingreso en prisión ya estaba tomando medicación para el estrés, algo que hizo saber el director de la prisión a varios medios españoles.
El futuro incierto de Daniel Sancho
Y de ser esto cierto sería un auténtico mazazo para su familia, quienes han contratado varios abogados para conocer todas las novedades de la situación de Daniel Sancho de primera mano. Asimismo, su familia ha contratado a Carmen Balfagón como portavoz ante los medios españoles, y esto es lo que ha dicho: "Estamos convencidos de que hay algo más, el relato es muy simple", ha apuntado la abogada y criminóloga.