Daniel Guzmán ha decidido romper su silencio después de que haya salido a la luz que ha sido condenado por agredir a unos jóvenes que habían ocupado una de sus viviendas ubicada en Madrid, cercana a la Casa de Campo. Todo habría sucedido en mayo de 2023, aunque ha tenido que pasar más de un año para conocerse esta condena. Al parecer, se personó en su vivienda con otros cuatro hombres bastante fuertes para desalojar a los okupas por la fuerza.
El programa 'Espejo Público' ha podido contactar con el actor, que ha dicho que no se encuentra en España, sino en Marruecos. Por lo pronto, lo que ha negado es que exista esta condena, porque asegura que no ha recibido ninguna notificación de denuncia. "Este juicio es absolutamente nulo", ha insistido.
Por otro lado, ha dicho que el día concretado él no estuvo en la vivienda, pese a que el denunciante asegura que Guzmán era uno de los encapuchados que acudieron al desalojo con violencia, y que posteriormente pudieron grabar. "Todo esto es absurdo", habría seguido diciendo al citado programa.
Daniel Guzmán, de esta manera, niega la resolución judicial y insiste en su inocencia: "Dice que para él este juicio es nulo y que no se presentó porque no le llegó ninguna notificación". Lo que ha hecho el programa 'Espejo Público' ha sido contactar con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y desde ahí han confirmado la noticia de la orden de detención del actor, así como que Daniel Guzmán ha sido condenado a pagar una multa de diez euros diarios durante dos meses y pagar al denunciante 350 euros en concepto de responsabilidad civil.
Él lo niega
Mientras que las dudas sobre lo sucedido continúan, será el tiempo el que determine si es verdad lo que se ha dicho o no, pero de momento Guzmán ha negado que el fuera una de las personas que entró en la vivienda de su propiedad para desalojar a jóvenes entre los 20 y 30 años que se habían instalado allí como okupas.