El actor se ha visto envuelto en este escándalo de una presunta agresión cuando se dio cuenta de que una de sus viviendas estaba ocupada.
Daniel Guzmán ha sido condenado por agredir a unos jóvenes que ocupaban una vivienda de su propiedad en Madrid, en concreto en una zona cercana a Casa de Campo, en el distrito Moncloa-Aravaca. Ha sido el medio El Santo el que ha aportado más detalles al respecto, contando que fue condenado el pasado 26 de junio de 2024.
Los hechos ocurrieron más de un año antes, en mayo de 2023, cuando el actor accedió a la vivienda de su propiedad con cuatro hombres más 'bastante fuertes', algo que se puede leer en la sentencia judicial. El actor, conocido sobre todo por su papel en 'Aquà no hay quien viva', negó en todo momento haber participado en esta supuesta agresión, es más, tampoco acudió a la vista oral a pesar de estar citado. El medio EL Santo ha revelado que fueron seis los jóvenes que estaban en la casa, cinco de ellos de 20 años y otro cerca de los 30. Parece ser que estos 'okupas' se instalaron en esta vivienda sin saber quién era el propietario. Pese a ocupar esta casa, algunos de ellos tenÃan trabajo estable, ya que se sabe que uno es cocinero en una pizzerÃa, otros se dedicaban a la carga y descarga de camiones y también a la albañilerÃa.
En el momento en el que supieron que Daniel Guzmán era el propietario, se pusieron en contacto con él, ya que sabÃan que él está muy concienciado con los problemas de vivienda que hay en España. Lo cierto es que choca mucho su actuación en el momento en el que su propiedad ha sido ocupada, teniendo en cuenta que apoyó a Podemos en 2021, partido que no ha querido regularizar la 'okupación' de viviendas. Hay quienes dicen que el karma ha hecho de las suyas. En cuanto a las personas que agredieron a los 'okupas', entraron cinco hombres, uno de ellos tapado. Valores alejados de lo que promueve en las redes
Según el testimonio de los denunciantes, todo fue rápido y les pegaron mientras les preguntaban por las llaves. En ese momento reconocieron al actor y no dudaron en grabarle, es más, el vÃdeo aportado parece que ha sido clave para su condena. Ahora se ha conocido que Daniel Guzmán ha sido condenado a pagar una multa de 10 euros durante dos meses, además de satisfacer al denunciante con 350 euros en concepto de responsabilidad civil. La reacción de Guzmán ha sido tachada por los denunciantes como desproporcionada y han dicho que se aleja mucho de los valores que promueve en sus redes sociales.