Franzese ha publicado una emotiva carta dirigida hacia el personaje que le abrió las puertas de Hollywood en la que sale del armario públicamente, relatándole cómo había cambiado su vida desde que lo encarnó en 2004. " Ojalá te hubiera tenido como modelo cuando fui más joven, tal vez habría sido más fácil crecer siendo gay", escribe.
El actor confiesa que esa interpretación le arruinó la vida, ya que no recibió ningún otro papel "más masculino" y estaba realmente enfadado con el personaje. Además, afirma que hasta llevó a una mujer a la premiere de 'Chicas Malas' y la besó en la alfombra roja para esconder su verdadera posición sexual. "No fui a ningún bar gay y mentí a todo aquel que me preguntaba si era homosexual", continúa Franzese.
Franzese confiesa no tener miedo a nada
En la emocionante carta explica que muchos hombre le paraban por la calle -incluso con lágrimas en los ojos- para agradecerle haberle ayudado en su vida como homosexual, pero era realmente el personaje quien les había ayudado a todos menos a él mismo. "Fue entonces cuando me di cuenta del impacto tan grande que habías hecho en ellos. Ahora en 2014, TÚ me has enseñado a estar orgulloso de mí mismo otra vez ", relata.
De esta manera, Daniel Franzese finaliza el mensaje dando las gracias a su familia y amigos por apoyarle en todos los años que ha estado ocultando su secreto, y se despide de Damian afirmando que ya no tiene miedo de nada.