Daniel Craig, el famoso actor de James Bond, ha dicho que prefiere regalar toda su fortuna antes que entregársela a sus hijas cuando muera.
A fecha y hora de esta noticia, el actor Daniel Craig tiene dos hijas. A las dos siempre las ha intentado ocultar de la prensa y del foco mediático desde que nacieron. Ella es fruto de su relación con Fiona Loudon y actualmente tiene 29 años. Su otra hija, de 2 años, proviene de su matrimonio con Rachel Weisz, el nombre de la pequeña es desconocido todavía.
Pues bien, ahora Daniel Craig acaba de comunicar a la prensa que no piensa dejar en herencia a sus hijas los 116 millones de libras que él posee. El inglés ha dicho que prefiere antes regalarlos a cualquier fundación, pues cree que es desagradable para sus hijas que ellas hereden tanto dinero: "Pero no quiero dejar grandes sumas a la próxima generación. Creo que la herencia es bastante desagradable. Mi filosofía es deshacerme de él o regalarlo antes de irme".Para la revista Candis, el actor nacido en Chester ha dicho: "¿No hay un viejo adagio que dice que si mueres rico has fallado?". Y ha puesto como ejemplo a un magnate de la industria estadounidense: "Creo que Andrew Carnegie regaló lo que hoy serían alrededor de 11.000 millones de dólares, lo que muestra lo rico que era porque apuesto a que también se quedó con parte de ellos".
Otros famosos que han hecho lo mismo que él
El caso más celebre es el de Bill Gates. El multimillonario dijo: "Dejarles todo mi dinero a mis hijos sería una irresponsabilidad". Su intención es que sus hijos conozcan el valor del dinero por ellos mismos y no porque se les dé todo lo que necesitan. Pero no ha sido el único. Ashton Kutcher y Mila Kunis también plantean hacer lo mismo con sus hijos, igual que Mark Zuckerberg o George Lucas.
Son muchas las personalidades que tienen esta opinión respecto a este tema. Otro ejemplo fue el abuelo de Paris Hilton, Conrad Hilton, que fue Presidente de la compañía de hoteles Hilton. En vez de heredar 40 millones a su nieta prefirió donarlos sin dejarle nada, y ella, sin embargo, salió adelante y consiguió crear su propia gran empresa que factura millones de dólares.