Que vivan las causas solidarias, y sino que se lo digan a Dani Rovira, que ha conseguido llegar a la meta tras 1.500 kilómetros en bicicleta durante 11 días. El pasado 20 de marzo, el actor iniciaba este intrépido viaje que iba desde Barcelona hasta Roma con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta exclusivamente a las niñas y que produce un estancamiento en su desarrollo, perdiendo las habilidades comunicativas la funcionalidad física.
El actor no ha llegado solo, ya que iba acompañado de Paco Aranda, padre de una de las niñas afectadas por la enfermedad; Germán, un bombero alicantino, y Martín, entrenador físico amigo del intérprete; a lo que se suma el equipo de grabación que ha querido filmar toda esta aventura con el fin de elaborar un documental titulado ' Todos los caminos ' para mostrar todo este fin benéfico.
" Ha sido como una metáfora de la vida, nos hemos perdido, encontrado, hemos disfrutado en algunos tramos maravillosos, hemos vivido un amplio arco de emociones que solo es posible vivir encima de una bicicleta ", explicaba Rovira a Vanitatis. El actor finalizó el recorrido el pasado 31 de marzo frente al Coliseo Romano, donde le esperaban varias niñas afectadas por el síndrome y sus familiares, que recibieron a los héroes entre abrazos, lágrimas y ovaciones.
A su llegada a la ciudad eterna, el actor de 'Ocho Apellidos Vascos' confesó que apenas estaba cansado tras haber pasado entre seis y siete horas diarias pedaleando en bicicleta, a pesar de los peligros que se cruzaron en el camino y los viajes por carreteras en muy malas condiciones. "Nos hemos perdido mucho pero esto forma parte del resto. Al final todos los caminos conducen a Roma. No todos son los mejores, pero al fin lo hemos logrado ", explicaba el intérprete.El actor quiso plasmar en su cuenta de Instagram la llegada a la meta con una imagen con una de las niñas afectadas por la enfermedad, donde escribió: "Ya en Roma. Ha sido muy especial pedalear hasta el Coliseo pero el cansancio se olvida cuando achuchas a Martina ". Es un gesto muy bonito por parte del actor, que siempre se ha visto muy volcado en numerosos actos solidarios.
Un documental muy especial
Para plasmar todo el trabajo que se encuentra detrás de este suceso, Paola García Costas, nominada al Goya al mejor documental en 2015, ha querido producir un documental en homenaje a todas las personas afectadas por el Síndrome de Rett. "Este largometraje surgió como una metáfora de cómo te puede sorprender la vida con sus dificultades", explicaba la directora. Este documental tendrá dos partes : una centrada en la vida de las niñas enfermas en España, y otra en la que se contará la road movie de los cuatro ciclistas pedaleando durante 1.500 kilómetros. "El público se va a identificar mucho con ellos, la amistad es el símbolo del documental ", detallaba García Costas.