En la lista de grandes morosos que este miércoles 23 de diciembre publicaba el ministerio de Hacienda, había, sobre todo, empresas. No obstante, entre tantas compañías se han podido leer algunas caras conocidas por el público general. Por encima de otros, destacan Dani Pedrosa, uno de los mejores pilotos de moto GP de España o Lorenzo Sanz Mancebo, expresidente del Real Madrid y empresario. El primero de ellos debería un total de 7,8 millones de euros situándose en el deportista que más debe a la fiscalía.
Uno de los requisitos esenciales para aparecer en la lista negra de Hacienda es deberle más de un millón al fisco y no haber regularizado la situación a 31 de julio de este año pese a las advertencias de la Agencia Tributaria. Como curiosidad, todos los morosos han sido avisados y ya sabían que se haría pública su identidad así que su aparición en la lista no tiene que ser motivo de sorpresa para ellos.
La lista tiene 4.855 nombres pero de estos, solo 345 pertenecen a personas y no empresas o sociedades. Otros nombres que aparecen son el del defensa del Barça argentino, Gabi Milito, Vicente Soriano Sierra o Mario Conde, cuya deuda suma la nada despreciable cifra de 9,9 millones de euros.
Una deuda de 15.600 millones de euros
La Agencia Tributaria muestra con esta lista una una deuda total de casi 16 mil millones de euros. En esta letanía de nombres se muestran todas aquellas deudas que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto. Además de empresas y personas físicas, la lista contienen numerosos clubes deportivos y numerosas entidades públicas como el Aeropuerto de Castellón.