1 Matrimonio fallido
Dani Mateo se casó en el año 2010 con la actriz Elena Ballesteros, de la cual se enamoró cuando trabajaban juntos en la serie de 'La familia Mata'. Fue una relación que duró seis años pero inevitablemente llegó a su fin, aunque parece que pudo evitarse. Según los rumores, esta ruptura se desencadenó a partir de unas fotografías que sacó a la luz la revista Diez Minutos donde se veía al presentador con la influencer y modelo granadina Teresa Bass. Mostraban una actitud muy cariñosa justo en un momento en el que la pareja estaba pasando por una crisis.
Ambos realizaron declaraciones en torno a este asunto aunque de distinta índole. Mientras Dani Mateo criticaba a la prensa rosa por centrarse en este acontecimiento banal, su actual exmujer Elena Ballesteros en el fondo agradecía enterarse de lo sucedido, lo que había permitido que abriese los ojos: "Siempre es incómodo enterarte de cosas por terceras personas. Te sientes ignorante".
2 Una novia 15 años menor que él
Después del divorcio ambos han rehecho su vida. Elena Ballesteros empezó una relación con un antiguo amigo de la infancia Juan Antonio Susarte, del que asegura que le enseñó a volver a creer en el amor: "Después de muchos años descubrí lo que es el amor de verdad", aseguraba en el programa de 'Viva la vida'. Dani Mateo por su parte, inició un noviazgo que también supuso un gran revuelo por la diferencia de edad que existe entre ellos. Se trata de la modelo Yasmina Paiman, con quien se lleva 15 años y a la cual han criticado en multitud de ocasiones por este simple hecho.
Esto es algo que se observa en otras relaciones de los celebrities como Laura Escanes y Risto Mejide, amigos del cómico y a quienes mencionó en su Instagram cuando dio la exclusiva de su relación con Yasmina: "Por cierto, por si te lo estás preguntando, nos llevamos 15 putos años (Ay). Yo también flipo, pero las cosas del corazón son así... Ha sido un Risto Mejide de libro!".
3 Problemas con la Fundación Franco
Dejando a un lado el mundo sentimental, nos adentramos en la parte más conflictiva desde el punto de vista legal que le ha supuesto a Dani Mateo muchos problemas. Uno de ellos es el acontecido cuando la Fundación Franco le denuncia a él y a Wyoming por un delito de odio referente a uno de los sketches que protagonizaron. Se puede ver como utilizan un muñeco que representa la figura de Franco y lo precipitan al suelo a la vez que le arrancan las extremidades. Hacían una humorística representación de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.
La Fiscalía de Madrid finalmente archivó la denuncia porque aunque admite que se trata de una broma de "mal gusto, desafortunada y posiblemente reprobable, está amparada por la libertad de expresión".
4 La bandera de España usada como 'Kleenex'
Y es que su humor ácido a veces ha resultado a ciertas personas demasiado directo y agresivo, como la broma en la que fingía que se sonaba con la bandera española. Esa vez no fue tan sencillo esquivar los problemas legales donde la denuncia fue impuesta por la organización Alternativa Sindical de Policía.
En esta ocasión, la sátira política que el cómico quería hacer transgredió los límites del humor para algunas personas al ultrajar un símbolo nacional y no entender el uso simbólico que intentaba dar con la bandera: "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender", explicaba en su cuenta de Twitter.
5 La polémica con los lazos amarillos
Tomando como relevo la problemática por "un trozo de tela" el presentador también ha comentado este elemento que, en otras formas, tienen otras connotaciones. Se trata de la polémica sobre los lazos amarillos que se utilizan como símbolo de los políticos independentistas que se encuentran presos. Este fue un tema que tuvo repercusión durante un largo periodo de tiempo y por el cual Dani Mateo se pronunció en agosto de 2018 escribiendo en Twitter: "Quitar lazos amarillos es una buena manera de solucionar nada en absoluto".
Esto provocó una montaña de comentarios por las distintas opiniones que se posicionan a favor o en contra de la causa que defienden los lazos amarillos, por lo que el presentador no dudó en pronunciarse para luchar contra la libertad de opinión y sobre todo por el respeto: "Por encima de todo los lazos son solo eso: lazos, un trozo de tela al que cada persona le da el valor y el significado que quiere, muy respetable, pero por el que no deberíamos enfrentarnos", comentó en 'El Intermedio'.