El exfutbolista ha cambiado de abogado y su estrategia habría cambiado, es más, puede que se declare culpable.
Dani Alves continúa encerrado en la prisión de Brians 2 de forma provisional hasta la celebración de su juicio, pero todo parece apuntar a que habría llegado a un acuerdo con la justicia con el fin de cambiar su situación. La razón por la que se encuentra preso es por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Él ha defendido su inocencia en todo momento, pero también ha que recalcar que ha cambiado varias veces su versión de los hechos.
En todo este tiempo ha experimentado un cambio en su defensa, ya que ha prescindido de los servicios de Cristóbal Martell para contratar a la abogada Inés Guardiola. Este cambio tan importante podría ser muy relevante a la hora de encaminar la defensa. Según ha contado Carlos Quílez al medio El Español, el exfutbolista podría haber llegado a un acuerdo con la justicia, y esa sería la nueva estrategia de la defensa. Lo que se busca es reducir al máximo su condena, ya que la pena a la que se enfrenta va de 8 a 10 años de cárcel.Todo apunta a que quiere indemnizar a la víctima en primer lugar para declararse culpable después del delito del que se le acusa. Eso sí, volvería a cambiar su versión porque después de cinco versiones defendiendo su inocencia ahora se declararía culpable. Una de las personas que se ha pronunciado al respecto ha sido su madre, Lucía Alves, quien ha condenado el desarrollo del caso. En medio de todo esto la que sigue sendo su mujer, Joana Sanz, se mantiene al margen.
En medio de todo esto el exjugador ha perdido uno de sus principales apoyos desde que entró a prisión, el de su exmujer y madre de sus hijos Dinorah Santana. Parece que ya no puede más y ha concedido una entrevista al programa 'Cuatro al día', donde ha dejado claro de manera pública que le retira su apoyo, diciendo: "Para mí no existe, para mí ha muerto. Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, nunca he hecho escándalos".No quiere saber nada de él
"Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los WhatsApps, era orientada a lo que tenía que decir: 'Mira, vas a llegar al aeropuerto..., vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tú salgas de la cárcel, tú vas a decir esto, esto y esto' Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido", ha revelado Dinorah Santana. Sus palabras siguen así: "Nos pidieron mudarnos y nosotros nos íbamos a mudar. Yo he buscado colegio. Yo tengo el audio en que se puso esto. Nosotros habíamos estado en la cárcel y luego enseguida le denegaron la libertad condicional. Y él desapareció. Fue solamente así. Ser hijos de un presunto violador es algo muy desagradable. Quiero que desaparezca de mi vida".