Dani Alves ha decidido volver a declarar ante la jueza del caso, una decisión que supondría dar una nueva versión de los hechos después de llevar casi tres meses en la prisión de Brians II al haber sido acusado de un presunto delito de violación. El futbolista parece ser que quiere cambiar lo que contó, dando una nueva versión de los hechos y siendo esta la quinta.
El brasileño fue arrestado el pasado 20 de enero y desde entonces ha estado en la cárcel.Será el 17 de abril de 2023 cuando visitará los juzgados para contar qué ocurrió la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Pese a que la investigación estaba prácticamente cerrada, la jueza ha dado su visto bueno y quiere escuchar a Alves para ver qué nuevos datos aporta.
A lo largo del tiempo sus versiones sobre los hechos han cambiado mucho, diciendo en un principio que no conocía a la joven que le había denunciado por esta agresión sexual en una discoteca de la ciudad condal. También dijo que fue ella la que se abalanzó sobre él cuando intentaba hacer sus necesidades en el baño. Tras esto, confesó que habían mantenido relaciones sexuales consentidas y que lo había ocultado para proteger su matrimonio con Joana Sanz, quien anunció su separación del futbolista a través de las redes sociales: " Me engañó mientras mi madre se moría ", dijo en dicho momento.
Durante el proceso las contradicciones han estado muy presentes en todas las declaraciones de Alves. Es por eso que se pensó que existía un alto riesgo de fuga teniendo en cuenta sus grandes recursos económicos y que su nacionalidad es brasileña, país en el que no existe la extradición, es decir, en Brasil no entregan a alguien que ha cometido un delito a otro país.
Quería la libertad condicional
Tras constatar las pruebas aportadas por la víctima, la jueza creyó que existían motivos suficientes para su entrada en prisión preventiva y sin fianza. Por otro lado, la defensa de Alves ha intentado conseguir su libertad condicional, aunque sin éxito. Ahora habrá que esperar a esta nueva declaración y al juicio que tendrá lugar como todo apunta en verano de 2023.